Ciudades

¡No más baldosas escupidoras en Bogotá! Esta es la solución del Distrito

Galán contempla una inversión cercana a los 260 mil millones para intervenir un millón de metros cuadrados de andenes en esta administración.

Baldosas Escupidoras. Caracol Radio.

Baldosas Escupidoras. Caracol Radio.

Bogotá D.C.

Las “baldosas escupidoras” son aquellas baldosas que cuando se pisan durante la lluvia, expulsan una gran cantidad de agua que moja a los peatones ya que están separadas del concreto.

En Bogotá son bastantes los andenes en mal estado, es por eso que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está utilizando concreto estampado en las áreas donde se realice el proceso de conservación periódica, rehabilitación y reconstrucción.

“El concreto estampado es una técnica de pavimentación que ofrece una amplia gama de patrones y colores para imitar materiales como ladrillo o adoquín; además, es resistente al tráfico peatonal pesado, a las condiciones climáticas adversas y soporta el desgaste, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo” indicó el IDU.

Según el IDU, el uso de este material es mucho más económico. El valor del espacio público con elementos prefabricados corresponde a $134 668 el metro cuadrado, mientras que con el concreto estampado el valor es de $127 249 el metro cuadrado, estructurado con precios del visor de precios del IDU del mes de enero de 2024.

A la fecha, en los seis contratos de conservación que aún se encuentran en ejecución, para el componente de andenes se realizó una inversión cercana a los 97 mil millones de pesos con una atención a 630.000 metros cuadrados de espacio público.

Para el IDU, el 50 por ciento de los 28 227 006,8 m2 de andenes de la ciudad se encuentran en buen estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad