Política

“Ni el Gobierno ni el presidente son cómplices de Olmedo López”: MinInterior

El ministro Luis Fernando Velasco aseguró que Olmedo López encabeza “una banda” que “desfalca a los pobres”.

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Colombia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, durante la sesión plenaria del Senado se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Aseguró que el presidente Gustavo Petro y el Gobierno tienen responsabilidad política por el nombramiento de Olmedo López, pero que no son cómplices de él.

“Que Olmedo López nos genere esa responsabilidad política no significa que ni el Gobierno ni el presidente ni sus ministros, son cómplices de Olmedo Lopez. Lo de la Unidad de Gestión de Riesgo, colombianos, es mucho, pero mucho más grave que el caso de los carrotanques, el caso de los carrotanques es la punta del iceberg de lo que estamos encontrando”.

Y agregó que: “creer que Gustavo Petro llegó a la Presidencia por ganarse unos centavos, no sólo es falso sino que es contraevidente con lo que ha sido su vida”.

El ministro de la política señaló que Olmedo López encabeza una “banda” que “desfalca a los pobres” y que “quiere instrumentalizar la justicia” para no responder ante las autoridades, concretamente ante la Fiscalía y los jueces. Aseguró que el exdirector de la UNGRD tendrá que dar muchas explicaciones al país.

“Olmedo López tendrá que contarnos su relación con funcionarias de la Alcaldía de Uribia y los contratos por interpuesta persona con el padre de esas funcionarias, entre otras cosas. Tendrá que contarnos los convenios que estaba haciendo, tendrán que contarnos por qué mientras el Pacífico, el Caribe, Arauca y muchas otras regiones del país vivían momentos de profunda dificultad, su contratación de concentró en dos Departamentos de Colombia y no fue poca”, agregó.

Velasco además señaló que el Gobierno no entregó dinero a los congresistas para favorecer las reformas que están tramitando en el Congreso de la República.

“Mirándole a los ojos a todos, especialmente a los senadores de oposición, les pregunto: ¿alguna vez, a alguno de ustedes, yo le he ofrecido un centavo por votar alguna de las reformas?. Esa pregunta la hago porque con mi nombre, ni con el del Gobierno se juega”

Sobre el Presidente del Senado aseguró que: “decir que Iván Name recibió 3.000 millones de pesos para colaborar con las reformas del Gobierno no solo es contra evidente, sino que es miserable y es la manera de unos delincuentes de tratar de evadir sus responsabilidades”, indicó Velasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad